Queridos lectores, hoy les traigo una brevísima muestra de las maravillas actuales de la Fundación de Serralves en Porto -Portugal-, un lugar que me ha atrapado y al que estoy deseando volver desde que salí. Museo de arte contemporáneo, jardín, bosque y casa maravillosa, no le falta nada para que se pare el tiempo y este uno sin gana ninguna de salir de allí, descubriendo algo fascinante en cada rincón. Esto que les muestro hoy aquí es una minucia de lo que van a ver. Amantes de la cultura, no se vayan al otro mundo sin pasar por aquí, se lo ruego. Me lo agradecerán.
La impresionante escultura de Anish Kapoor: «Sectional Body Preparing for Monadic Singularity» . Construida en PVC rojo, se eleva a siete metros del suelo.
Una de las fantásticas fotografías de Robert Mapplethorpe.
Claes Oldenburg y su homenaje a la jardinería en «Colher de jardinero».
Calas by Robert Mapplethorpe. ¿Les parece demasiado dulce? Pasen a su sala reservada para mayores de 18 años y luego me cuentan.
El interior de la gran escultura roja de Anish Kapoor.
«Sky mirror» o espejo del cielo de Anish Kapoor. Toda una experiencia sentarse en el banco de enfrente contemplándola y viéndose reflejado a la vez con el boj y el helichrysum petiolare.
«Tail Pavilion» de Anish Kapoor.
El «Roseiral» o rosaleda. Mágico en otoño.
«Mesa-Paisaje» de Ana Vieira. Absolutamente inspiradora.
Cica revoluta con el Parque de Viento Opaco al fondo de Haegue Yang.
Los magníficos interiores de la Casa de Serralves.
Disfrutando del seto frente a la casa.
La belleza del suelo de madera.
¿A las obras de arte también hay que asearlas? Parece ser que sí: el prisma triangular de Dan Graham en plena ducha matutina.
Azulejos del banco frente al lago.
Mire a donde se mire solo hay belleza.
El techo de la biblioteca con el reflejo del jardín en el cristal de la ventana.
Me he dejado a propósito auténticas maravillas para que se sorprendan aún más al verlas. Comprobarán cuando vengan que la inmersión en el arte, los jardines, la arquitectura, la botánica y la historia les impedirán salir por la puerta hasta transcurridas unas cuantas horas. No se preocupen porque tienen restaurante y también cafetería… y también librería y tienda.
Espero que les haya gustado y que hayan disfrutado un poquito con este pequeñísimo avance.
Feliz semana y un abrazo cariñoso.
Sylvie Tartán Magazine.