Queridos lectores, se acerca el verano y yo ya estoy comenzando a temblar por varios motivos. Uno de ellos, es por los looks que veremos por la calle, playa, y campo. El invierno oculta con abrigos y chaquetones nuestro verdadero "yo estilístico" y es un alivio, la verdad. Pero el calor parece que hace dar rienda suelta a todo tipo de fantasías y extravagancias en cuanto a formas, colores, combinaciones de prendas y, lo que es peor, escasez de ropa y exceso de carne al aire.
Fotografía de Nina Leen que evidentemente no muestra de lo que les estoy hablando sino todo lo contrario.
Como decía, el calor nos perturba la mente, nos tuesta vuelta y vuelta el cerebro y parece darnos patente de corso para regalar al público auténticos espectáculos gratuitos y, es por ello, que vemos "outfits" sorprendentes entre gente que, al abrigo del frío (permítanme esta contradictio in terminis), oculta su verdadero gusto vistiendo, un auténtico respiro durante el resto del año.
Si a esto le añadimos escasez de higiene la combinación es letal. Les aseguro que una vez vi un pie en una chancla tan negro, en plena ciudad, que me dieron arcadas y a punto estuve de desvanecer.
En fin, como antídoto a este síndrome de locura estival yo propongo ver "Casablanca", "La Ventana Indiscreta" o la mucho más reciente "La Gran Belleza" para inspirar, aspirar y absorber buen gusto y elegancia .
Adorables, ¿verdad?
Besos, abrazos y hasta mañana, queridos.
Sylvie Tartán desde el Pazo de La Saleta.