Queridos lectores, ayer tocó tarde de cine, ¡una de las cosas que más contenta me ponen! ¡Yupiiiiiiiiiii!
Mi recunchiño de la felicidad.
La película elegida fue "Los Archivos del Pentágono" dirigida por Steven Spielberg y protagonizada, entre otros, por la fantástica Meryl Streep y por Tom Hanks, que para mi gusto, abusó en más de una secuencia de la "cara de estreñido". ¿Quieren saber mi veredicto? Pues aquí lo tienen: buenísima, interesantísima, me hizo creer de nuevo en el ser humano y llegué a casa absolutamente dispuesta a seguir en la lucha. Todo eso y mucho más, amigos.
Aunque el argumento, a priori y a mí, me tiraba para atrás y pensaba que iba a ser un tostoncillo (año 1971, documentos secretos del gobierno sobre la guerra de Vietnam son revelados inicialmente por un importante periódico, Richard Nixon como presidente…), me fui absolutamente encantada con lo que acababa de ver.
Embelesada con la vorágine de la redacción del Post, entusiasmada con los personajes que creen en una idea y son capaces de ir a la cárcel por ella (igualito que nuestro Puchimón), esta película es de las que te cambia la vida al menos por un tiempo.
Como anécdota el doblaje de Meryl Streep hizo que me sintiera un poco desgraciada por no tener cerca cines en versión original y el personaje de Nixon me recordó mucho al malvado Darth Vader tal cual lo pintaban, que no digo yo que no lo fuera. En fin, vayan a verla y saquen sus propias conclusiones. Desde mi recunchiño cinéfilo, sólo puedo decirles… ¿a qué están esperando? ¡Bravo, bravo y bravo!
Besos, abrazos y cine del bueno,
Sylvie Tartán.