Queridos lectores, aquí estoy otro nuevo día más en el jardín, aislada del mundo y compartiendo vivencias con abejas, conejos, víboras -de las que no hablan, gracias a Dios-, petirrojos, visitantes de todas las nacionalidades y por supuesto, con mi perrito Pingus. Él se lo pasa todavía mejor que yo, persiguiendo conejos e intentando que les dé al menos, un infarto de miocardio. Por ahora no ha habido bajas pero un día de estos nos aparece con un ejemplar colgando de la boca. Desde luego, tendría que ser una cría porque los papás son como corderos de grandes, se lo aseguro.
Y como ya les digo que no salgo del recinto de seguridad y no tengo contacto con el mundo exterior, se me ha ocurrido hacer a diario una gala de entrega de premios florales aquí en nuestra sede. ¿Qué les parece? Si no les parece bien, denle a la aspita en la parte superior de la pantalla porque la gala se va a celebrar quieran o no.
Las flores nominadas hoy son:
Beschorneria yuccoides de México. No es carnívora -ojalá- pero lo parece. Una de nuestras favoritas.
Camellia portuguesa "Doña Herzilia de Freitas Magalhaes" y su curioso color violáceo, totalmente de moda según Pantone en 2018.
Philotheca myoporoides de Australia, naíf , delicada y muy decorativa en jarrón (glups).
Escojan desde sus casas, cómodamente y sin necesidad de ningún sms. Lo que no pueden hacer hoy es casarse ni embarcarse, se lo ruego. Recuerden que es martes y trece y que el que avisa no es traidor. Limítense a escoger su flor y a trabajar para levantar nuestro maltrecho país. Disfruten también y quiéranse mucho.
Besos, abrazos y belleza.
Sylvie Tartán desde el Pazo de La Saleta.